¿Como crear un sitio web que mejore sus estrategias de venta?

Las buenas experiencias son memorables y únicas. Con ellas logramos que nuestros clientes nos recuerden y recomienden. En un internet lleno de grandes compañías ofrecer buenas experiencias es la mejor manera de sobresalir y dar confianza. Construir un sitio pensando en esto será la mejor estrategia de ventas para atraer visitas y convertirlos en clientes.

Brindar grandes experiencias en internet significa ayudar a sus visitantes a cumplir objetivos en el sitio web. Bien sea solo responder una duda o realizar alguna transacción como una compra.

Actualmente, no hay nada que no podamos vender en internet, desde comida hasta una casa. Por esta razón, millones de personas y empresas cada vez se sienten más tentadas a crear páginas con este objetivo, vender.

Por otro lado, las personas cada día se sienten más motivadas a comprar por internet debido a la practicidad, velocidad y accesibilidad en precios que se ofrecen en los diferentes sitios web. No obstante, el hecho tener un sitio web no garantiza que estas personas le encuentren, visiten y compren.

Ahora bien, hablemos de algunos datos interesantes que conocemos de nuestros clientes potenciales.

El 75% de clientes potenciales que quieren construir un sitio web, vienen con una idea clara “Vender más”, otro 20% están en ese grupo de personas que comienzan a sentir que si no están en internet su empresa no existe. Y sólo un 5% de ellos quiere crear un sitio web con contenido de calidad, para que sus clientes conozcan más sobre los problemas que resuelven y hablar un poco sobre la empresa.

Nuestra experiencia nos ha permitido validar, que mientras mas entusiasmado se encuentre el cliente con crear y mostrar contenido de calidad en su sitio, mucho mejor le va con las conversiones en su página.

Si esta pensando en mejorar o construir su sitio web para vender sus productos o servicios aquí le mostramos las cosas que debe tener en cuenta al comenzar y 5 pasos muy útiles que seguramente le ahorraran algunos dolores de cabeza.

Lo que debe saber para comenzar

Las personas utilizan los buscadores para resolver dudas o problemas antes de llegar a cualquier sitio web. Y el factor más importante para sobresalir en los resultados es contar con contenido de valor, que apunte a resolver dudas.

Si el contenido del sitio web solo se basa en auto promocionarse, es probable que no sea relevante para el buscador y no tenga relevancia en los resultados de búsqueda.

La facilidad y velocidad con que un usuario pueda cargar el contenido en la página es otra pieza clave, evitar tiempos de carga garantiza que el usuario no abandone el sitio y puedo lograr su objetivo. Esto es una señal positiva par los buscadores.

Existen principalmente 4 canales por los cuales pueden llevar los visitantes al sitio web, cada uno representara una parte de su estrategia, entender cada uno de ellos le permitira evaluar cada uno de sus esfuerzos y afinar su estrategia para adquirir nuevos clientes y realizar ventas.

Tipos de Trafico

Basándonos en nuestras experiencias, queremos que conozca el comportamiento que normalmente tienen los sitios web recién lanzados. Tomando como referencia dos tipos de sitios ( sitios con contenido de calidad, sitios que tienen solo el contenido basico informativo de la empresa).

Y a continuación, tomaremos como puntos de comparación el tráfico de búsqueda orgánico y tráfico social. Sólo tomaremos los datos de sitios webs que comenzaron con campañas mensuales de adquisición de tráfico, con presupuestos similares en Facebook.

Grafica calidad del contenido Mes

Como puede ver, la calidad del contenido aumenta considerablemente el rendimiento de adquisición de tráfico social y comienza a mejorar el tráfico orgánico.

Los resultados en internet muy pocas veces se ven en las primeras semanas, para mostrarle mejor el panorama queremos brindarle muchos más datos de como se suelen comportar estos sitios en base a un año.

Grafica calidad del contenido Año

En este punto, nos gustaría recalcar lo importan de tener contenido de calidad, fresco que responda preguntas y que informe, más que sólo ser una auto promoción de sus productos y su empresa.

Por un lado siempre debe estar el esfuerzo de su empresa de crear este contenido de calidad pero también, es importante que al construir su sitio respete los estándares para que no sólo sus cliente entiendan el contenido sino también los buscadores, que al final serán el canal que lo acerque a sus potenciales clientes día a día. No hacerlo seria perder el dinero y el tiempo en la construcción de su sitio web y del contenido.

Paso 1. Defina sus objetivos

Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos y alinearlos con tu estrategia de venta. Los objetivos que una persona puede ir cumpliendo en su sitio web debe verlos como los pasos que ira acercando a la persona q realizar una compra.

Los objetivos pueden cambiar dependiendo de sus estrategias, pero principalmente le recomendamos al comenzar centrarse en que el sitio web este alineado para que sus clientes puedan lograr alguno de estos:

  1. Subscribirse a una lista de email.

  2. Llenar un formulario de generación de Lead (Cliente Potencial).

  3. Solicitar más información sobre un producto o servicio.

Al lograr que las personas comiencen a lograr objetivos dentro de su sitio web, podra comenzar a entender mejor que tipo de contenido tiene mejor resultado. Tener objetivos claros desde el principio le ayudara a entender mejor a su audiencia y a optimizar sus esfuezos. más adelante hablaremos de como puede medir sus objetivos sobre el contenido.

Paso 2. Enfóquese en el Contenido del sitio.

La segunda pieza importante de su estrategia debe ser el contenido, y la calidad del mismo es el principal factor que debe cuidar.

El contenido debe ir siempre dirigido a construir una conexión de confianza entre los productos o servicios de su empresa y la audiciencia que podría terminar comprándolos. Se trata de crear contenido que las personas no sólo quieran consumir, sino que también les ayude a desidirse por sus productos o servicios.

Para crear un contenido de calidad es muy imporante que defina su audiencia Buyer persona (A quien le va escribir), es importante tener presente estos datos:

  • Información demográfica (edad, sexo, ubicación, etc.)
  • ¿Qué sitios web frecuenta?
  • ¿Qué canales usan para comunicarse?(¿Es esto una multitud de Twitter o una de Instagram?)
  • ¿A quién escuchan?(Es hora de descubrir quiénes son sus influenciadores).
  • ¿Cuáles son sus puntos dolorosos?

Con esto en mente ahora ahora resolvamos algunas dudas que normalmente surgen al comenzar.

¿Que tipo de contenido debo escribir?

El contenido de su blog y sitio web principalmente debe estar basado en las necesidad de sus clientes, en darle mucho valor a lo que usted como empresa pueda hacer por ellos, en este punto es muy importante tomar en cuenta quien ese esa persona a quien le va ha escribir.

Los puntos de dolor son el mejor punto de partida, puede crear contenido que hable afondo del problema y muestre su punto de vista de como su empresa puede ayudar a resolver ese problema.

¿De que referencias puedo partir?

La mejor forma es darle un vistazo al contenido que ya existe en su nicho, uno que esté bien hecho y después crear algo que sea mejor. Estas son algunas formas en las que puede mejorar el contenido existente.

Estas son algunas formas en las que puede mejorar el contenido existente.

  • Hacerlo más en profundidad (mayor cantidad de palabras).
  • Convertir una pieza de contenido en un recurso único sobre un tema establecido.
  • Proporcionar ángulos de investigación únicos y mostrar nuevos datos.

¿Que tan extenso debe ser el contenido?

Un contenido más largo le dará mejores posibilidades de calificación en los buscadores. Esto lo han comprobado empresa como ahrefs y hubspot analizando millones de palabras claves encontrando una correlación entre la longitud del contenido y las posiciones de clasificaciones.

En una investigación de Buzzmodo se encontró que las páginas que incluyen mayor cantidad de palabras claves sobre buen contenido tienen mas posibilidades de ser compartidos.

No todo su contenido debe ser extenso, usted puede también crear contenido corto siempre y cuando se asegúrese que sea relevante, es importante que usted pueda ponerse en los zapatos de las personas a las cuales quiere apuntar con su contenido.

Es muy importante que se pregunte si el contenido que esta creando, realmente puede ser importante para sus clientes, si la respuesta es no, muy seguramente el contenido no esta listo para ser publicado en su sitio web.

Un factor que deberá tener presente desde el inicio, es que los beneficios del contenido de calidad, bien sea corto o largo, no aparecen desde el primer momento como lo vimos en las gráficas anteriores.

Paso 3. Cumpla con estándares (On-page SEO)

Para que un sitio web se muestre en Google deben pasar algunas cosas y muchas de ellas tienen que ver con la Calidad del Contenido y que el sitio respete los estándares web. Cada día, los Robots o arañas de los buscadores como Google visitan millones de sitios en busca de nueva información para indexar en sus motores. Dichos robots se rigen, principalmente, por algunos estándares para entender la información que se encuentra en el sitio.

El cumplimiento de estas buenas prácticas normalmente se le llama on-page SEO. A continuación, queremos explicarle las cosas más importantes que debe tener en cuenta para cumplir estos estándares.

Cree Urls Amigables

Los Urls es uno de los elementos más básicos del SEO, pero de gran importancia; es un factor muy significativo para los buscadores, una URL bien elaborada da a los humanos y a los motores de búsqueda una pista para entender de lo que tratará la página de destino.

Usted debe dar pistas en el url de que se trata el contenido del sitio, es recomendable usar entre 3 y 5 palabras esto le ayudara a que sean fáciles y entendibles

Url no Amigable: https://tienda.com/tienda/articulo/8/6/16/cat=Apple/Macbookpro2018

Url Amigable : https://tienda.com/Apple/Macbookpro2018

Utilize bien las etiquetas y titulos H1 en su contenido

Las etiquetas son utilizadas en internet para denotar tipos de contenido dentro de una página, tales como títulos: párrafos, imágenes, listas, entre otros. No respetar este estándar al mostrar contenido podría generarle problemas de legibilidad, al tiempo que, muy seguramente los buscadores no entenderán la arquitectura de la información de su sitio.

Para entender mejor que son las etiquetas en un sitio web primero definamos algunos términos.

  • Html: Hypertext Markup Language (por sus siglas en inglés). Es el lenguaje de etiquetas que utiliza para construir los sitios web.

  • Etiquetas: Las etiquetas en html es una abreviatura para indicar el tipo de contenido que debe mostrar el navegador en este caso vamos a hablar de Titulos, pero tambien existen etiquetas para párrafos, listas e imágenes.

  • Titulos: El HTML tiene seis etiquetas de título distintas – h1, h2, y así. La etiqueta h1 es considerada como la etiqueta más importante, y la h6 es la menos importante. Las etiquetas, por lo general, van en un formato de la más grande (o la más importante) a la más pequeña (o la menos importante).

Vemos en esta imágen como existe una estructura basada en etiquetas, que le va permitir tanto al lector como a los motores de búsqueda entender mejor el contenido del sitio.

Etiquetas Html

Existe una regla muy importante que debe seguir siempre. Utilice sólo un titulo H1 dentro de una página, los títulos h1 básicamente deberían describir de que se trata el contenido que la persona encontrara, la etiquetas h1 deberían ser entre 20 y 70 carácteres.

Utilice los títulos h2 para agrupar el contenido en secciones si la cantidad de contenido que mostrará en su sitio es bastante larga.

Usuabilidad Móvil

Google constantemente hace grandes esfuerzos dependiendo de cómo se comportan los usuarios y estos últimos años se ha esforzado en que cada vez los sitios web sean más adaptables a dispositivos móviles debido al incremento de su uso diariamente.

Actualmente, 3 de cada 5 búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Lo que nos revela que las tazas de conversiones desde dispositivo móviles cada año son más altas; es un dato relevante para Google y para nosotros también, ya que, posiblemente una gran cantidad de personas visiten el sitio web desde su móvil teniendo grandes intenciones de compra.

Las características más importantes que debe tener al optimizar su sitio para dispositivos móviles son las siguientes:

  • Diseño responsive (ejemplo: diseño del sitio que cambia dependiendo del tamaño de la pantalla en que se esté visualizando).
  • Contenido optimizado para dispositivos móviles.
  • Facilidad de uso en dispositivos móviles.

Tenga cuidado con las Imagenes

Las imágenes son una parte muy importante de un sitio web exitoso, pero sólo si se usan de la manera correcta.

Hoy en día, es muy común ver sitios web en donde la parte más sustanciosa de los artículos se encuentren en una imágen con texto. Los buscadores no entienden muy bien toda la información que se encuentra dentro de una imágen.

Una imagen debería complementar al contenido. No debería usarse sólo para rellenar espacios en blanco, ni tampoco ser el foco principal de la publicación a menos que sea una infografía de mucho valor para sus visitantes.

Al usar imágenes en su sitio web es muy importante que utilice el atributo alt para que describa esta imágen, ya que, esto le ayudara a darle relevancia a las imágenes que se encuentran en su sitio y los motores de búsqueda entiendan más sobre la misma.

Optimice Velocidad de Carga

La velocidad de carga, es el tiempo que puede tardar en ser cargado el sitio web. Este tiempo no sólo es importante para la experiencia del usuario sino tambien es un factor de clasificación en Google, por lo que no prestarle atención sería desaprovechar algunos otros esfuerzos como tener mejor contenido.

Las páginas con tiempos de carga más largo tienden a tener tazas rebote o abandono de sitio más altas, disminuyendo considerablemente el tiempo que dura la persona en el sitio. Estos tiempos de igual manera afectan negativamente los porcentajes de conversión. En este Articulo de Moz usted puede conocer un poco mas a fondo sobre el tema.

Si usted tiene ya un sitio web puede entrar directamente en esta herramienta de Google llamada PageSpeed y poniendo su dirección web (URL) puede ver el rendimiento de su sitio en móvil y desktop. La mayoría de las soluciones para los problemas de este tipo son técnicas y la herramienta le señalara en donde están sus principales problemas.

Paso 4. Promocione su contenido

Luego de construir contenido de valor para su sitio web, es muy importante tener una estrategia para acercar este contenido a sus clientes, si su contenido es de valor para las personas es muy probable que este contenido sea compartido por ellos lo cual es un muy buen sintoma de calidad del mismo.

Por otro lado, al hacer que llegue tráfico a su sitio puede ayudarlo significativamente a que su sitio web se incluya más rápido en los motores de búsqueda y gane posiciones.

Es importante recordarle que no existen razones para enviar a personas a un sitio que no tiene buen contenido. Si los temas de su sitio web no son atractivos, la gente no querrá hacer clic en sus anuncios, sin importar lo buenas que sean sus capacidades de segmentación.

Facebook Ads

Puede usar Facebook Ads o Google AdWords. Ahora mismo, Facebook Ads tiende a ser más barato que AdWords, el proceso seria el siguiente:

  1. Cree y publique el contenido.

  2. Cree un Anuncio en Facebook Ads para promocionar el contenido.

  3. Mida el cumplimiento de objetivos (conversiones).

Una vez tenga un sitio web lleno de gran contenido y un proceso que convierta leads de forma eficiente, entonces puede experimentar con plataformas como AdWords.

Paso 5. Mida cada uno de sus esfuerzos

Luego de que comiencen a rodar sus campañas es muy importante ver el rendimiento y la calidad del tráfico que esta llegando a su sitio web, y para esto es importante que tenga datos de herramientas de analitica de tráfico, como Google Analitycs o Facebook Analitycs para poder tener acceso a estos datos usted deberá cargar un código que proporcionan estas herramientas en cada una de sus paginas.

Ambas herramientas le ofrecen información agrupada del tráfico que llega a su sitio web según (Audiencia, Adquisición, comportamiento, conversiones o cumplimiento de objetivos) Facebook Analitycs puede darle un poco de más información sobre su audiencia.

Analytics

El uso de estas herramientas le permitirá saber factores como: en cual contenido sus visitantes están llenando más un formulario, que contenido están viendo sus visitantes, cuánto tiempo duran en cada página. Esta información le ayudará a entender que estrategia y contenido de su página es más relevante para su público y sobre que contenido sus visitantes estan completando los objetivos que usted previamente definio.

Conclusión

Crear un sitio que ayude a mejorar su estrategia de venta, no solo depende de usted y de que tan bonito se vea, hay muchos factores que debe cuidar y tener presente desde el principio y en cada paso. En Parawebs, Ayudamos a nuestros clientes construir sitios Webs que respetan cada uno de estos puntos y a entender la importancia del contenido y como comenzar a crearlo.

Si luego de leer este articulo, ve de gran valor que trabajemos juntos, en la parte inferior del sitio encontrará un formulario donde podrá dejar su información lo contactaremos para hablar de su proyecto.

Asimismo, podría sentirse un poco confundido si ya tiene un sitio web y no va por estas lineas, pero no se preocupe también podemos ayudarlo.

En el peor de los casos, habrá recibido un consejo gratuito de nosotros para crear u optimizar su sitio web.

Por: Miguel Gómez@inventr

Ayudamos a darle forma a tus ideas y productos.

Solicitar más Información

Contactenos

¿Quieres más información de cómo te podemos ayudar?

Dejanos tus datos te contactaremos y agendaremos una reunión para conocer tu proyecto y contarte como te podemos ayudar

Parawebs Logo Color