5 pasos para ganar más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes con más crecimiento en los últimos años y con más cambios. El Instagram que conocemos hoy no es el mismo de hace 5 años. Esta App atrajo sus primeros usuarios por el uso de sus filtros, pero ahora, es una App mucho más robusta que permite realizar transmisiones en vivo o compartir historias.

Los usuarios promedio de esta red la utilizan como fuente de inspiración y de información, lo cual, hace de instagram una impresionante herramienta para crear marca personal y comercial.

En una red social que no para de crecer, destacarse es la única forma de que el contenido que publiquemos se muestre a sus seguidores y audiencia objetivo.

Hace algunos años, instagram comenzó a optimizar su algoritmo y paso de mostrar el contenido de forma cronológica a ordenarlo en base a nuestro comportamiento, con publicaciones anteriores, dando relevancia al contenido con el cual posiblemente interactuaramos.

A inicios del mes de Junio instagram dió por primera vez información oficial sobre el algoritmo que clasifica el contenido; este, se encarga de organizar y mostrar publicaciones de interés en el Feed de cada usuario. Y afirmó que el contenido es principalmente seleccionado bajo estos tres factores:

  • Interés: Es una puntuación otorgada al contenido dependiendo de comportamientos anteriores del usuario con contenido similar.
  • Frescura: Otra puntuación importante que le otorga instagram a las publicaciones, las más recientes que puedan ser. Es muy probable que si una publicación tiene algunos días no aparezca en tu feed inicial.
  • Relación: Instagram entiende lo cercano que usted puede ser de la persona que publico el contenido, y le da mucha más relevancia si anteriormente usted ha interactuado con contenido de esa cuenta.

En esta guía, queremos mostrarle los 5 pasos que debe seguir para que sus publicaciones se destaquen y lo ayuden a conseguir nuevos seguidores, y así, mantenga a su audiencia interesada en su marca.

Paso 1: Diseñe un perfil, que transmita confianza.

Para comenzar debe crear un perfil que muestre profecionalismo. Preste mucha importancia a el nombre de usuario, utilice una fotografía en la cual se vea bien el logo de su marca o su fotografía si es una marca personal, una descripción calidad que genere confianza.

Muchas marcas sólo ponen un número de teléfono y página web pero no se preocupan por los usuarios que pueden aterrizar en el perfil sin conocer la marca.

Luego de verificar que su perfi cuente con la información necesaria y una buena fotografía de perfil, es recomendable que convierta su perfil a uno empresarial al hacerlo, usted podrá tener características adicionales como ver estadísticas y comenzar a promocionar su contenido.

Si ya tiene contenido publicado en su perfil, preste mucha atención al siguiente punto y luego de definir su estrategia revise si el contenido que ya tiene publicado se ajusta a su estrategia, si este no se ajusta comience a borrarlo cuando empiece a publicar su nuevo contenido.

Paso 2: Cree una estrategia para su contenido.

El contenido es cualquier cosa que le permita expresarse usando texto, imágenes o vídeos dentro de la red social. Crear este contenido es donde debemos concentrar nuestros esfuerzos. El contenido estratégico y específico nos permite atraer a los seguidores correctos.

En este punto es importante que defina un objetivo claro, qué es lo que quiere lograr con su cuenta, de esta forma podrá medir los resultados de sus esfuerzos y asimismo, saber si está teniendo buenos o malos resultados. Algunos de los objetivos que puede definir son los siguientes:

  • Mejorar el compromiso de su audiencia.
  • Aumento en las ventas de sus productos.
  • Conducir más tráfico al sitio web.
  • Ganar más seguidores.
  • Mostrar la cultura de su empresa.
  • Ganar subscriptores a su lista de correo.

Ahora bien, entendamos algo fundamental acerca del contenido y el contexto, cual debe ser la base de cualquier estrategia de contenido. En un articulo de Neil Patel los define de la siguiente manera:

  • El contenido es lo que creas. El contexto es el significado adjunto a lo que creas.
  • El marketing de contenido consiste en entregar informacón de calidad a su audiencia. El marketing contextual es el que brinda la información correcta a la persona adecuada en el momento oportuno.

Nuestras publicaciones deben tener un contexto, y para ello, debemos conocer a nuestro público objetivo y crear publicaciones que realmente sean relevantes para ellos.

El cerebro humano esta diseñado para entender más rápido historias visuales que procesar textos. Crear historias centradas en imágenes con poco o nada de texto ayudaran a que nuestra audiencia objetivo entienda mucho más rápido nuestro mensaje.

Paso 3: Siga estas ideas para mejorar su contenido.

Humaniza tus fotos.

A las personas les gusta ver personas, las conecta y las identifica. Un estudio demostró que las fotos donde existen rostros de personas, en promedio obtienen un 38% más de likes de las que no.

El contenido debe ofrecer a las personas una mirada más real de la empresa, de sus clientes y de los procesos de trabajo. Esto le permite mostrar la cultura de la empresa de forma orgánica y natural. Dcho tipo de contenido evoca respuestas anímicas que generan emociones en su audiencia.

Para este tipo de publicaciones puede usar fotos de sus empleados trabajando, fotos de su equipo de trabajo fuera de las oficinas y contenido generado por sus empleados, muestre a su equipo apoyando alguna causa social.

Instagram @bbccerveceria

Muestre su originalidad.

Una cuenta llena de imágenes virales y republicadas, no es algo que a las personas les gusta ver cuando están conectados con una marca. Sea original, utilize sus propias fotografías, muestre a su audiencia de qué forma ve y entiende el mundo su marca.

Añada en cada fotografía algo que le dé un toque diferente, enfoquése en crear un estilo propio.

Instagram @Yilmervr

Haz que vivan la marca.

Cree publicaciones que empaticen con su audicencia, genere emociones. El marketing emocional es una gran herramienta para evocar sentimientos, mostrando momentos únicos puede lograr que recuerden momentos parecidos y quieran tener un momento como el que usted muestra en las publicaciones de su marca.

Instagram ejemplo marca

Muestre el producto.

Mostrar su producto no se debe basar sólo en crear publicaciones excesivamente promocionales, muestre como las personas usan sus artículos, como se fabrican, también puede usar fotografías que publiquen sus clientes donde muestren los productos, es importante que no sólo muestre su punto de vista.

Instagram para productos

Agregue #hastags y una ubicación a tus publicaciones.

Cada una de sus campañas y publicaciones necesitan tener un hashtag. Los hashtag no sólo se crean para llenar descripciones en las publicaciones, sino para atraer clientes e incrementrar el reconomcimeinto de la marca.

Una investigación de quicksprout demostró que las publicaciones con un promedio de 11 #hastagas reciben el doble de intracciones en comparacion las que tienen 2 etiquetas.

Para seleccionar un buen hashtag trate de seguir estas líneas y así encontrar el que más se ajuste a sus publicaciones.

  • Utilize hashtags que sean cortos y simples.
  • Cree hashtags memorables.
  • Encuentre hashtags que estén relacionadas con su marca.
  • No sólo utilize sus etiquetas.

Cada vez que utilice un hashtag debe asegurarse de verificar si ya ha sido usado por alguien y si tiene algún tipo de enganche previo. Algunos hashtags ya han sido usados de mala manera y puede traerle algo de publicidad negativa.

Trate de incluir de 5 a 11 hashstags relacionado con la imágen que esta publicando, también puede agregar estas etiquetas en el primer comentario luego de realizar la publicación.

** Las Ubicaciones ** pueden aumentar considerablemente la visibilidad de su publicación, ya que cada vez que una persona hace alguna búsqueda sobre una ubicación su publicación podría salir. Instagram le permite agregar la ubicación que desee, pero como primera opción le muestra ubicaciones populares cerca de donde se encuentre.

Ubicacion instagram

Paso 4: Promocione sus publicaciones.

En este paso es donde todo su esfuerzo va a comenzar a dar resultado. Al promocionar, su contenido estará llevandolo a nuevas audiencias que normalmente no lo verían, es muy importante que cree estrategias basadas siempre en su público objetivo.

Haga un concurso.

Los concursos bien diseñados pueden ser una forma muy eficiente de encontrar nuevos seguidores. Pero, para ello, debe dar algo a cambio de valor para su audiencia objetivo. Los concursos también pueden ayudarlo a que sus seguidores generen contenido desde otra perspectiva, lo cual es oro para su estrategia.

Puede usar algunas de estas estrategias para hacer sus concursos: Siga para ganar, Like para ganar, comente para ganar, deje su correo electronico o etiquete a un amigo; todo esto dependera de su objetivo y de su cuenta, puede usar combinaciones y ver cual le da mejores resultados.

Siempre es imporante que establezca normas claras como la duración del concurso, premio y como seleccionara al ganador. No olvide crear un hastags simple y que pueda ser viral, comparta el concurso en las demás redes sociales.

Utilize publicidad paga.

Los anuncios de Facebook hoy día son uno de los métodos más efectivos para promocionar el contenido a un buen precio. Puede hacer campañas de hasta 1$ por día y puede apuntar sus anuncios a facebook e Instagram.

Al crear una campaña de este tipo podrá seleccionar el segmento de personas al cual quiere mostrar su publicación permitiendole seleccionar sólo al segmento de personas que más valor tienen para su marca. Asimismo, podrá seleccionarlos por datos como edad, sexo y otros datos demográficos.

Facebook tiene políticas muy estrictas sobre la cantidad de texto que se puede usar sobre las imágenes por lo que le recomendamos leerlas antes de hacer cualquier anuncio.

Lleve su Instagram a sus clientes offline.

Muchos de sus clientes posiblemente interactuen con su marca de diferentes formas y no siempre sobre sus redes o sitio web. Por lo que debe tener en cuenta estas interacciones para potenciar mucho más sus esfuerzos de adquirir nuevos seguidores.

Usted puede usar sus empaques para invitar a sus clientes a seguirlos en las redes sociales. Algunas marcas como nike han impreso directamente sobre sus productos #hashtags para incentivar a sus clientes a usarlos.

Muchas veces sus clientes necesitan una pequeña motivación para usar estos hastags pero puede hacer algún concurso que vaya de la mano con su estrategia offline.

Siga personas reales que interactuen con contenido similar al suyo.

Usted puede hacer algunas pequeñas investigaciones de sus competidores y algunos hashtags que vayan de la mano con su marca, y puede encontrar personas que interatuen con estas marcas, en un inicio no esta mal seguir a estas personas.

Puede encontrar comunidades e interactuar, recuerde que esto es una red social, puede encontrar y conectarse con mucha gente que esten interesados en cosas similares a las que usted quiere transmitir.

Paso 5: Mida su rendimiento y optimice lo que mejor funciona.

No se deje llevar sólo de su intuición, Instagram le brinda datos muy importantes que le permitirán saber si sus publicaciones realmente están logrando sus objetivos “No se engañe”.

Mida sus objetivos en cada una de sus publicaciones y de cada una de sus campañas, vea los resultados e identifique que esfuerzo le dio mejores resultados.

Conclusión

Instagram es una red que no para de crecer y es uno de los mejores canales para adquirir y mantener clientes. La Calidad de sus publicaciones hoy en día puede ser un factor determinante en el alcance que puedan tener las mismas.

Cada publicación que realice debe ser de calidad y alineada con su estrategia, esto le ayudara ha encontrar seguidores leales que les guste su marca y que confien en ella.

Si siente que ha cometido algunos errores después de leer esta guía, es un buen momento para comenzar a corregirlos, verifique su perfil y elimine el contenido que no sea relevante ni llamativo y cree una estrategia.

En Parawebes seguimos estas líneas para ayudar a nuestros clientes a tener cuentas que realemnte los unan con sus audiencias, tanto marcas comerciales como marcas personales, teniendo muy buenos resultados.

Si quiere conocer más de nuestros servicios de marketing digital y algunas de nuestras campañas exitosas no duede en contactarnos al final del sitio encontrara un formulario en donde podrá dejar sus datos.

Por: Miguel Gómez@inventr

Ayudamos a darle forma a tus ideas y productos.

Solicitar más Información

Contactenos

¿Quieres más información de cómo te podemos ayudar?

Dejanos tus datos te contactaremos y agendaremos una reunión para conocer tu proyecto y contarte como te podemos ayudar

Parawebs Logo Color